Aunque en enero resulta un mes complicado para los botones del pantalón, reconozcámoslo, la Navidad es un momento en el que disfrutamos de la familia y de la buena comida. Estamos deseando ir a casa de aquella tía que cocina tan bien o de los primos que cada año sorprenden con algunas ideas diferentes y creativas. Y si os toca a vosotros cocinar, tenéis tantísimo trabajo que se hace difícil de gestionar.

Hoy os ofrecemos algunas ideas rápidas y sencillas para que la mesa esté preciosa. De los botones del pantalón ya hablaremos en enero ????

Tiras de salchichón con pan con tomate

Cortar dados de una baguette delgadita, retirar un poco de miga y pintar las paredes interiores ligeramente con tomate, sal y aceite. Añadimos tiras de longaniza y servir en una bandeja plana.

Mini platitos combinados

En los aperitivos, donde la gente se mueve y habla con uno u otro, es cómodo tener mini platitos fáciles de llevar y poder hablar mientras se va picando. Os recomendamos que combinéis la longaniza con palitos de pan o pan tostado y trocitos de queso. ¡Volarán!

“Xató de Caldes”

Si deseáis añadir algún plato un poco más ligero, os recomendamos que probéis esta versión. Se trata de hacer el típico “xató” mezclando escarola, aceitunas, salsa romesco y, en lugar de bacalao, añadir trocitos de longaniza.

Os deseamos que paséis unas buenas y deliciosas fiestas!

Pedragosa