Historia de Embutidos Pedragosa

Tradición desde 1916

Los inicios con el abuelo

Pedragosa comenzó el año 1916 a elaborar embutidos en una pequeña tienda que hay junto a las fuentes termales de Caldes de Montbui. De la matanza del cerdo derivaban todo tipo de manjares crudos como las longanizas y los tocinos; los manjares de calderas como los chicharrones y las catalanas; los embutidos secos que el abuelo llevaba a las montañas más cercanas donde se reunían las condiciones óptimas para curar el embutido.

Gracias a la forma de trabajar del abuelo con los productos secados, los charcuteros de la comarca le llevaban su genero para que les hiciera el mismo proceso porque veían que el producto era de excelente calidad.

Desde entonces, Pedragosa se dio a conocer como la Longaniza de Caldes.

Embutidos Pedragosa elabora embutidos desde 1916 en Caldes de Montbui, aunando tradición con innovación
En 1982 nace Embutidos Pedragosa, una pequeña tienda en Caldes de Montbui debido al éxito de sus productos

1982, nace Embutidos Pedragosa S.A

En 1916 Pedragosa nace de la mano de Francisco Pedragosa, en una pequeña tienda en el pueblo de Caldes de Montbui. Debido al éxito que tienen sus longanizas en la zona del vallès, los charcuteros de los pueblos colindantes, le empiezan a pedir a Francisco si los sobrantes de la carne fresca, podia hacerles longanizas con su tecnica centenaria.

Con todos los reconocimientos obtenidos desde 1916 y que empezo a coger un gran volumen, en 1982 deciden montar un obrador y sus secaderos naturales para dar abastecimiento a todos los clientes. Pedragosa ha premiado siempre la CALIDAD absoluta en todos sus procesos, conservando siempre el sabor original de 1916 en todos sus productos y respetando la tradición por la elaboración artesanal.

Embutidos Pedragosa ahora

Embutidos Pedragosa tiene la voluntad de hacer las cosas bien hechas y hace que no se pierda el calor de los embutidos tradicionales. Continuamente estamos innovando sin perder la esencia para hacer embutidos con una gran exigencia por parte de los paladares más exigentes.

En la población de Caldes de Montbui tenemos representadas dos charcuterías que son un reflejo de la línea marcada por nuestros antepasados. Además, estamos dando respuesta a la gran demanda que detectamos con las múltiples llamadas de todo el mundo para poder obtener nuestros productos en el lugar de origen de los clientes. Siempre nos piden cómo obtener estos productos a sus hogares de una forma cómoda.

Tenemos un equipo muy ilusionado con este proyecto, para poder dar la mejor respuesta a nuestros clientes.

Actualmente Embutidos Pedragosa sigue en Caldes de Montbui con dos charcuterías, ofreciendo productos completamente artesanales

¿Quieres venir a vernos?
Visita nuestra tienda de Caldes de Montbui
y disfruta también de nuestros productos frescos:
bull, butifarra …