JAMON CURADO DE PAVO

JAMON CURADO DE PAVO

¿A que sabe el JAMON CURADO DE PAVO?

En Pedragosa nos gusta innovar. Hemos sacado al mercado un JAMON CURADO DE PAVO

El muslo de pavo, además de ser muy sabroso, se puede preparar de la misma forma que el jamón curado tradicional de cerdo. La ventaja es que tiene mucho menos grasa, no engorda y aporta una gran cantidad de proteínas. Al ser mucho más pequeño que un muslo de cerdo lo hemos embuchado en una tripa. Cómo si fuera un lomo. De este modo se puede cortar fácilmente.

Creemos que puede ser un antes y un después del típico bocadillo de jamón. Esto ha sido fruto de muchos estudios. Y de la trayectoria que a continuación os explicamos.

En el año 2011 sacamos al mercado la primera salchichón 100% pavo en el mercado nacional. La introducción fue lenta, no hay que engañarse, pero vimos que poco a poco y cada vez más, había más demanda por ser un producto nuevo. La gente estaba acostumbrada a la longaniza de cerdo. La curiosidad por conocer el sabor de este producto ayudó. Las grandes cadenas comenzaron a ofrecer productos curados de pavo similares, pero para abaratar costos con mezclas de carne de todo tipo como de pollo, de pato o cerdo. Durante estos últimos años hemos ampliado la gama de productos de pavo, como por ejemplo, el fuet, el chorizo ​​o el salchichón achorizado, todos ellos 100% pavo. 

Investigando el mercado y analizando los hábitos de la gente, en 2017 detectamos que faltaba el jamón de pavo. Nuestro departamento de calidad comenzó a trabajar hasta encontrar el punto óptimo y de calidad que exigimos a todos nuestros productos. En 2018, en Pedragosa hemos podido presentar este producto bajo en grasa y con mucha proteína. Ideal para aquellas personas que siguen una dieta, con problemas de colesterol o deportistas y niños. Nuestro JAMON CURADO DE PAVO