El abuelo fundador de embutidos Pedragosa comenzó a comercializar la longaniza en 1916. Desde entonces, la familia ha seguido trabajando para ofrecer un embutido atemporal, sabroso y natural, utilizando los mismos ingredientes y proceso de secado que fue clave del éxito de la receta desde el primer día. Con los años la gama de embutidos ha crecido, y hemos aprendido a utilizar el embutido como ingrediente especial para otras recetas. Es el caso de las croquetas de longaniza; delicadas, sabrosas, tiernas y crujientes. No os perdáis la receta original que hoy queremos compartir con vosotros.

La abuela María Dolores, hija del fundador, aún hoy prepara unas deliciosas croquetas de longaniza que son siempre un éxito en la mesa. Aquí encontraréis los ingredientes y los pasos a seguir. Para los que no tienen tiempo, en la tienda Pedragosa de Caldes de Montbui siempre tienen a disposición de los clientes. Quizás es hora de hacer una pequeña escapada a nuestra villa termal!

 

INGREDIENTES

800 gr de Longaniza Pedragosa

300 gr de cebolla

800 gr de harina

Aceite de oliva

Nuez moscada

1,5 litros de leche

Sal

 

PREPARACIÓN

  • Trinchar la cebolla en trocitos muy pequeños y freírla a fuego lento hasta que quede bien blanda.
  • Hacer la bechamel: freír la harina con aceite e ir añadiendo la cebolla, nuez moscada, una pizca de sal y la leche hasta que quede bien espesa.
  • Trocitos de longaniza: trinchar la longaniza en trocitos pequeños y añadirlo a la bechamel.
  • Dejar reposar en la nevera un par de horas para ayudar a que la masa esté bastante dura y sea más sencillo dar forma a las croquetas.
  • A medida que se va haciendo la forma a la croqueta, se pueden ir rebozando con harina, huevo y pan rallado (en este orden).
  • Freír la croqueta con mucho aceite y a alta temperatura para que no se deshagan.

 

TRUCOS PARA NOVELES

  • Cuando déis forma a las croquetas, es práctico tener las manos llenas de harina para que la masa no se os enganche tanto entre los dedos
  • Haced las croquetas a fuego fuerte pero no les quitéis el ojo de encima, en pocos minutos estarán hechas.